El Nacionalista

26 de abril de 2024
23:42

En Guàrico sigue en aumento el pollo y la carne

En Guárico escasez de combustibles aumentó los precios de la carne de res, verduras, frutas y hortalizas

GUÀRICO / El dólar no oficial se ha mantenido durante la semana por encima de Bs 1.765.000 traduciéndose en una realidad lo que ha producido un fenómeno en el desarrollo de nuestra economía y podemos odservar como las proteínas como el pollo y la carne en Guàrico aumentaron considerablemente de precio durante esta semana y este fin de semana ubicando por encima de los 3.480.000 el pollo entero mientras que la carne entre los 6.800.000 y 6.500.000 bolívares el kilo.

Comerciantes de San Juan de los Morros manifiestan que las ventas están por debajo desde la semana pasada, y señalan que a pesar de ser una necesidad, las personas no compran por kilo. “Pocos llevan el pollo entero o el kilo de carne, siempre compran medio o un cuarto”. expresó Juan Hernández vendedor de una carnicería ubicada en la calle sendrea en el Municipio Juan German Roscio Nieves.

Para la licenciada Beatriz García coincidió Hernández señalando que las ventas están regulares, “hay días buenos y malos”, destacó que las personas mayormente compran es queso y carne molida.

En cuanto a los precios en el recorrido realizado por equipo reporteril del diarioelnacionalista se pudo constatar en que la mayoría de los comercios el el pollo se ubica entre por encima de los 3.400.000 y los 5.600.000 bolívares dependiendo el corte, muslo, pechuga o entero. Mientras que la carne de segunda en Bs 6.200.000 hasta los 8.000.000 bolívares.

Al consultar con varias personas encuestadas referente al tema indicaron que hacen el sacrificio para al menos comer un kilo de proteína semanal y lo rinden con vegetales.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio