El Nacionalista

24 de abril de 2024
04:36

Eleuterio de la Rosa: El gobierno sigue esclavizando al sector educativo

Eleuterio de la Rosa: El gobierno sigue esclavizando al sector educativo

 

GUÁRICO / El gobierno ha sido acusado de intentar esclavizar al sector educativo mediante una serie de arremetidas. Estas acciones han sido condenadas por los líderes del magisterio, quienes han declarado que no cederán ante estas presiones y que continuarán luchando por los salarios dignos y justos.

Eleuterio de la Rosa presidente del sindicato de profesores hoy “donde deberíamos estar celebrando el día del maestro, estamos es conmemorado con una celebración religiosa”

De la Rosa también expresó que estas amenazas al sector educación “son arremetidas que lleva el gobierno, solo nos indica, que quieren seguir esclavizando al sector educativo, nosotros no vamos a caer en tentaciones nuestra manifestaciones siempre han sido de forma pacífica. Pero nosotros vamos a insistir para que el magisterio se mantenga de pie”

“364 días, que llevamos sin ningún tipo de aumento salarial, merece una respuesta respetable, nosotros somos el valor agregado de una nación. Nosotros que hemos luchado todo el 2023 le prometemos que vamos a seguir en la calle con fuerza, porque para este año tiene que haber  a la firma de un tercer contrato colectivo y unas mejores condiciones económicas, porque estamos en pobreza extrema”.

«Le exigimos al Gobierno nacional el reinicio de la discusión de la contratación colectiva, ese es el punto de honor de las organizaciones sindicales. No puede seguir el maestro ganando una miseria de sueldo», expresó, esta es la segunda jornada de manifestaciones de trabajadores de este año, que comenzaron el pasado 9 de enero.

En este sentido, aseguró que la calidad de la educación depende de que haya «maestros bien pagados», así como «escuelas en condiciones»

Aseguró que profesores, empleados y obreros del sector «deben dedicarse a buscar otras ocupaciones que les permitan sobrevivir y sostener sus hogares» debido a que sus salarios no son suficientes para satisfacer necesidades básicas, por lo que «deben buscar otras fuentes de ingreso».

Expresó que si el gobierno pretende infundir temor o amedrentar a los maestros con su demostración de fuerza militar en otros Estados, para que desistan de sus luchas por mejores salarios y condiciones laborales, se equivoca, porque lo que hacen es incentivar más a las acciones de calle.

«Ha sido un desastre para los trabajadores de la educación. También el memorándum 2792 que aplasta las contrataciones colectivas», apuntó

El sindicalista aseguró que no hay voluntad política por parte del gobierno para atender la situación de los docentes, por esa razón, hizo un llamado a Yelitze Santaella, ministra de Educación, y a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Por otra parte el gremialista aseguró que en “Los 15 municipios estamos conmemorando el día del maestro , tenemos en Valle de la Pascua, Chaguaramas, Altagracia  de Orituco, hasta en el Socorro, tenemos  un grupo de docentes con ceremonias parecidas a las que tenemos el día de hoy.”

La situación actual de la educación es grave dijo que “Un 35% de los docentes  fue sacado de una manera, muchos renunciaron, casi un 20% de la nómina se nos fue del país y permitió el ingreso de un grupo de asalariados, a través de una de las misiones que son los que van para del gobierno.”

Se espera que las manifestaciones pacíficas tengan lugar en todo el país en las próximas semanas.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio