El Nacionalista

20 de abril de 2024
00:42

El guariqueño voz de Latinoamérica en la Casa Blanca

El guariqueño voz de Latinoamérica en la Casa Blanca

GUÀRICO / @jorgeagobian es un periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), especializado en política y relaciones exteriores; actualmente es corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca, y le ha dado cobertura a actividades en el Congreso de los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras organizaciones diplomáticas.

Originario de Zaraza, estado Guárico, Agobian reporta y aborda temas tanto del gobierno estadounidense como de América Latina para un medio que abarca 85 países en más de 42 idiomas, siendo así la voz hispana en el Hemisferio Occidental.

En una entrevista ofrecida al programa radial “En Alta Voz” del Circuito Éxitos 90.5 FM de Unión Radio, el guariqueño expresó sentirse contento por toda la receptividad, el amor y el apoyo de sus paisanos tras su logro. “Estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño y afecto de la gente de Zaraza, principalmente, pero también de Guárico y toda Venezuela».

Asimismo, dijo que en el 2015 se fue de la nación a Norteamérica, recién graduado de la UCV como periodista, manifestando que al principio no fue fácil ingresar a los medios de comunicación estadounidenses siendo de otro país. Sin embargo lo logró, tuvo la oportunidad de mudarse a Washington y tener su primer contacto con la Casa Blanca. “A partir de ese momento que entré allí, surgió el interés por aprender  a estudiar sobre cómo funciona el gobierno de Estados Unidos, qué hace el presidente, qué hace el Congreso; entender la historia y los componentes del gobierno de este país”, expresó.

Desde entonces, el comunicador se prepara académica y profesionalmente hasta llegar a la Voz de América y cubrir los actos en el parlamento durante la gerencia del ex presidente Donald Trump.

Actualmente, con la nueva administración de Joe Biden, el periodista llanero ha tenido que ajustarse a algunos cambios, sobre todo por la COVID-19, para poder ingresar al palacio de Gobierno. A pesar de esto, Agobian mantiene el compromiso de llevar la noticia de manera balanceada a todo el continente.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio