El Nacionalista

23 de mayo de 2024
15:12

Ecarri: Guyana intenta robarse $500 billones apropiándose de reservas ubicadas hasta en la Fachada del Delta del Orinoco

Ecarri: Guyana intenta robarse $500 billones apropiándose de reservas ubicadas hasta en la Fachada del Delta del Orinoco

 

VENEZUELA / El máximo portavoz del movimiento social y político Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, alertó la mañana de este martes que Guyana, en complicidad con enemigos históricos de Venezuela, pretenden «robar» a la Nación más de 500 billones de dólares en reservas de gas ubicadas la Fachada Atlántica venezolana frente al estado Delta Amacuro.

Denunciando que este es un monto superior a todos los ingresos que le han llegado a Venezuela en los últimos 60 años, el presidente nacional del Lápiz instó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a que cuanto antes fije -mediante decreto- la Plataforma Continental correspondiente al estado Delta Amacuro, que son 350 millas náuticas del lado oriental. Según explicó, este es el mecanismo para defender la soberanía sobre el Delta del Orinoco sin menoscabo de los derechos a la zona en reclamación.

«Guyana no solamente pretende robarnos el Esequibo, sino que también pretende robarnos la Fachada Atlántica que corresponde al Delta del Orinoco«, sentenció el dirigente político.

 

https://x.com/aecarri/status/1706705355965641110?s=20

Llamado a las Trasnacionales petroleras

En este sentido, Ecarri hizo un importante llamado a las empresas petroleras trasnacionales que están licitando en la zona, dejando claro que aceptar y suscribir contratos en zonas en disputas, incluyendo la vía judicial que tomó Guyana, hace que sus inversiones se puedan perder porque son nulas. «Nadie puede conceder algo de lo que no es propietario», sumó.

Antes de finalizar su declaración a medios de comunicación que se dieron cita en el Comando Nacional del Lápiz, el vocero ahondó en la propuesta de referéndum consultivo planteado desde la Asamblea Nacional. Respaldando todo instrumento que signifique unificar a los venezolanos, Ecarri puntualizó que por ningún motivo esto puede poner en duda la soberanía.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio