El Nacionalista

16 de abril de 2024
15:03

Dirigente político Hiram Gaviria aboga por un entendimiento entre chavismo y oposición

Dirigente político Hiram Gaviria aboga por un entendimiento entre chavismo y oposición

VENEZUELA / El dirigente político y presidente de la organización Unión y Entendimiento, Hiram Gaviria, participó como invitado en el programa Punto de Corte Radio, el cual es transmitido a través de las plataformas digitales del portal Punto de Corte. Desde allí aseguró que debe buscarse un entendimiento entre chavismo y oposición, para de esa manera poder dar fin a la actual crisis que vive Venezuela.

Hoy en día se necesitan nuevos dirigentes, nueva propuesta de país y hace falta un nuevo procedimiento“, señaló quien también fuera diputado a la Asamblea Nacional y Embajador en Francia. Destacó la falta de propuestas que existe en la actualidad dentro del país. “Hay que hacer una propuesta de país de cara a este siglo y el papel que se van a jugar en cada una de las áreas“.

PARA HIRAM GAVIRIA DEBE PREVALECER LA PROPUESTA POLÍTICA

Para el dirigente opositor las primarias son el mecanismo más democrático para elección de un candidato presidencial opositor. Sin embargo señala que lo más importante debe ser la propuesta política que se le presente al país. “Las fuerzas del cambio debemos afincarnos más en la propuesta política antes que el candidato opositor“, reiteró.

Sobre la Plataforma Unitaria asegura que tienen acercamientos y muy buenas relaciones con los entes que la conforman. “Hemos conversado con Omar Barboza y si este mecanismo de primarias el que mas conviene, desde nuestra organización haremos todo lo posible para apoyar y que salga con éxito“, explicó.

De igual manera señaló que ha ido recorriendo el país mostrando su agenda y el plan de su organización política de cara a una nueva Venezuela.

Para Gaviria la unidad es el único camino para salvar la República, razón por la que hay que incentivar a los venezolanos a dar un paso adelante y apostando a ese cambio. “La propuesta central debe ser que de la confrontación política se debe buscar la unidad y el entendimiento“, puntualizó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio