El Nacionalista

26 de abril de 2024
04:00

Datanálisis proyecta alta abstención en las parlamentarias

Datanálisis: Abstención en próximos comicios podría superar 75 %

VENEZUELA/  El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, adelanta que la abstención en los próximos comicios, podría superar 75 % del padrón electoral, de acuerdo al más reciente sondeo de la encuestadora.

«Estaría en una abstención entre 75 % y 85 %, y el 75 % es generoso porque en la última encuesta solo 16 % se mostró dispuesto a votar», precisó.

Indica que la invitación del Ejecutivo a la Unión Europea (UE) y a las Naciones Unidas, a participar como observadores en las elecciones parlamentarias, «no mejorará el escenario de las condiciones electorales tan criticadas por diversos partidos de la oposición que han decidido no postular a sus candidatos».

«Es un gesto dirigido al entorno de las condiciones, pero que no las cambia, que son la esencia de la preocupación del gobierno y de todos los venezolanos», comentó.

Según el más reciente sondeo, solo 16 % está dispuesto de los consultados está dispuesto a participar, debido a que no visualizan un frente unido por parte de la oposición venezolana, aunque también han quedado en evidencia los conflictos internos de algunos partidos del oficialismo.

El también presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, recomendó a la oposición «coordinar sus candidatos, poner un solo candidato, hacer la campaña y defender los votos para que vean como se vuelve a reproducir el 2015».

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio