El Nacionalista

23 de abril de 2024
20:11

Con Sillas Vacías, Movimiento Vinotinto rindió homenaje a los presos politicos y caídos en protestas en Guárico

Con sillas vacías, Movimiento Vinotinto rindió homenaje a los presos politicos y caídos en protestas

GUÁRICO/ El Movimiento Vinotinto, Luchadores sociales y la sociedad civil, organizaciones defensoras de Derechos Humanos en protestas la mañana de este viernes en la plaza los Samanes en San Juan de los Morros, en defensa de la libertad y la justicia. “Sillas Vacías” figuraron como símbolo de ausencia por los presos políticos guariqueños y venezolanos.

Con sillas vacías, Movimiento Vinotinto rindió homenaje a los presos politicos y caídos en protestas

Cabe destacar, que esta iniciativa surge como una actividad nacional, para recordar a los caídos en las protestas ciudadanas, víctimas de la represión y los presos políticos, que aún no se le hace justicia.

En este sentido, Guárico con el caso particular del dirigente político de Bandera Roja en Guárico, Reynaldo Cortés, en 70 días de detención, de forma injusta y arbitraria. Hasta la fecha no existe ningún pronunciamiento, respuesta, juicio o sentencia  por parte de los entes competentes.

A propósito de la nueva actualización de la ONG Foro Penal, reveló que hay  245 presos políticos en calabozos, precisaron que entre los detenidos se encuentran 232 hombres y 13 mujeres, de los cuales 118 son civiles y 127 militares.

Por su parte Rubén Alvares abogado, miembro del comité de defensa por la libertad de luchadores sociales, la sociedad civil organizada, hace presencia en San Juan de los Morros con los fines de manifestar su eterno compromiso y apoyo, con los luchadores sociales.

Con sillas vacías, Movimiento Vinotinto rindió homenaje a los presos politicos y caídos en protestas

Asimismo el abogado indicó “el objetivo y compromiso de actividad y políticas de protestas pacíficas en el territorio nacional, es que se renueven el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra, la misión determinación de hechos y defender nuestros derechos»

La concentración fue enmarcada, en la nostalgia de las personas que deben afrontar el duelo por la ausencia momentánea o permanente de los Luchadores Sociales, Políticos y ONG además haciendo una metáfora, por la ausencia de la justicia y la libertad.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio