GUÁRICO / La mayoria de los comerciantes de la capital del estado Guàrico señalaron al equipo reporteril del diarioelnacionalista.com no conocer el impacto de la sancionada reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras por parte de la azamblea nacional.

Cabe recoredar que el pasado jueves la Asamblea Nacional (AN), sancionó la reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras. El texto legal procura segun esta aprobacion dar mayor incentivo y confianza al uso del bolívar, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptomonedas o criptoactivos.

En consulta realizada a distintos comerciantes y pequeños industriales de San Juan de los Morros, se ha confirmado un completo desconocimiento del alcance de esta ley y su repercusión en la economía nacional. Comerciantes aseguran no saber adsolutamnete nada de esta ley y si esto afectará de alguna manera las ventas o los costos de la mercancía.

Los llamados emprendedores relacionados no solo con el ámbito de la confección entre otros, nos señalaron que a pesar de desconocer el contenido de la ley, ésta de seguro tendrá impacto ya que en estos momentos el costo de la materia prima no solo para la para la confección, se fija en dólares, como en la mayoría de los rubros a nivel nacional.

Esperan conocer mejor el contenido de esta ley para poder emitir un juicio sobre si afectará o no de forma negativa a la economía venezolana.