El Nacionalista

30 de abril de 2024
19:15

58 nuevos positivos por COVID-19 elevan a 2.145 la cifra total de contagiados en Venezuela

58 nuevos positivos por COVID-19 elevan a 2.145 la cifra total de contagiados en Venezuela

Con el anuncio de 58 nuevos casos positivos de COVID-19 asciende a 2.145 la cifra total de contagiados en Venezuela, según informó la noche de este viernes 5 de junio la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Al discriminar los casos registrados durante las últimas 24 horas, Rodríguez indicó que 7 casos son de transmisión comunitaria, los cuales significan el 12% de los reportados este viernes. Resaltó que 1 está en Aragua, 5 en Mérida y 1 en Miranda.

Indicó que para este primer fin de semana del mes de junio se mantiene las jornadas de flexibilización para las personas de la tercera edad, de 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m., y para los niños de 2:00 de la tarde hasta las 6:00 p. m

En Aragua se registró a un hombre de 34 años, en el municipio Santiago Mariño, mientras que el caso de Miranda es un hombre de 37 años en el sector Valles del Tuy, el cual no tiene antecedentes de viaje, pero en su comunidad hay varios casos positivos.

Sobre los casos de Mérida, desglosó que hay un niño de un año de edad en el municipio Tovar, sector EL Llano y es hermano de la niña de 8 años que dio positivo anteriormente. El siguiente es un niño de 3 años de edad del municipio Sucre, contagiado por ser vecino de un caso positivo. También una niña de 8 meses, de la cual no precisó sitio de residencia.

Rodríguez destacó que el gobierno venezolano sobrepasó el millón de pruebas para la detección del Covid-19. Hasta este viernes contabilizan más de 1 millón 9 mil 524 pruebas realizadas.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio