El Nacionalista

26 de abril de 2024
20:32

Inició 2do curso de Mejoramiento Profesional para entrenadores

curso de Mejoramiento Profesional para entrenadores

Caracas/ 68 entrenadores deportivos del país iniciaron el segundo curso de Mejoramiento Profesional en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

El profesor Francisco Diez, se trato temas relacionados con Metodología de la Enseñanza Deportiva

“Tal como se lo señale al grupo (de asistentes), mi principal objetivo es inquietar y que sirva de motivación para que cada uno de ellos determine cuál es su posición en cuanto a la evaluación en el deporte.  Dejar en ellos la inquietud de identificar sus cualidades y el de su grupo de trabajo. Tratar de que puedan identificar un poco más en qué situación están con respecto a su planificación”, indicó el profesor Francisco “Paco” Diez, quien inició la jornada con la ponencia “Medición del Rendimiento Físico”.

“La mayoría de los asistentes son jóvenes, son entrenadores que quieren formarse, otros son profesores de educación física, aquí tenemos hasta ingenieros y químicos, pero están trabajando con el deporte. Esto los va a llevar a seguir creciendo y actualizarse, como objetivo principal del Comité Olímpico Venezolano”, apuntó Zobeira Hernández, presidente de la Federación Venezolana de Gimnasia y coordinadora de la experiencia.

El profesor Raúl Domínguez diserto sobre las Lesiones más frecuentes en el Atleta.

Este curso de mejoramiento profesional, forma parte de la actividad de los Comités Olímpicos Nacionales a través de cursos dirigidos a federaciones deportivas con el apoyo de Panam Sports.

Este jueves, luego de la sesión con el profesor Francisco Diez, se trataron temas relacionados con Metodología de la Enseñanza Deportiva (a cargo del profesor Raúl Domínguez), Lesiones más frecuentes en el Atleta (Dr. Joseba Barreda); Planificación Estratégica (Profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV) y Biomecánica Aplicada al Deporte (Msc. Geovanny Tomedes).

Este viernes tocará el turno del Lic. Félix Correa con la presentación Solidaridad Olímpica. Lucha contra el Dopaje del Dr. Eduardo Gutiérrez y Medios Ergogénicos Biomécanicos a cargo del Lic. Rodulfo Alvarado.

Leer: Noticias deportivas en Venezuela.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio