VENEZUELA / Este 20 de Septiembre de 2022 en el ente olímpico se conmemoró el cumpleaños 77 de la gloria del boxeo Francisco ¨Morochito¨ Rodríguez con un desayuno criollo como le gusta al púgil y un compartir en el Museo Olímpico de Venezuela, donde el agasajado se reencontró con sus guantes y el  evento histórico donde consiguió la gloria para su país. Momentos que compartió con la Presidenta del COV  Lic. María Soto y parte la Junta Directiva de dicha institución Dra. Elida Párraga y Alejandra Benítez, su esposa Sabina de Rodríguez, su hijo  y nieta Franco Rodríguez, Franyelys Rodríguez respectivamente.

77 Años Cumple Hoy Francisco ¨MOROCHITO¨RODRÍGUEZ

Durante el agasajo la máxima autoridad de la casa olímpica Lic. María Soto expresó para nosotros es un honor, hacerle este pequeño homenaje al gran Francisco ¨Morochito¨ Rodríguez con su carisma, siempre con su buen humor, acompañado de su esposa, hijo y nieta, esta joven que sigue los pasos de él en el deporte, específicamente en el baloncesto. De verdad tenerlo aquí el día de hoy en su cumpleaños, enaltece lo que es el Comité Olímpico Venezolano. Desde la Presidencia y Junta Directiva, queremos desearle que pase un feliz día, un feliz cumpleaños Morochito y que sean muchos más¨.

77 Años Cumple Hoy Francisco ¨MOROCHITO¨RODRÍGUEZ

Por su parte el campeón olímpico de México 1968 en la categoría peso mosca junior (-48kg) comentó de manera emotiva ¨me siento muy feliz por este recibimiento y deseo que mi familia, mi esposa, hijo y nieta, tengan mucha salud ¨.

77 Años Cumple Hoy Francisco ¨MOROCHITO¨RODRÍGUEZ

El boxeador originario de la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, fue el primer venezolano en subir a lo más alto de un podio olímpico y hacer sonar por primera vez el himno nacional, hazaña que realizó un 26 de Octubre en la cita olímpica de México 1968, tras imponerse ante el estadounidense Harlan Marbley y luego derrotar en la ronda final al surcoreano Yong – Ju –Jee. a pesar de haberse roto el pulgar. Así mismo, participó en la siguiente justa universal, esta vez como abanderado de la Delegación Venezolana  Múnich – Alemania 1972.  También fue campeón en los Juegos Panamericanos Winnipeg – Canadá 1967 y Cali – Colombia 1971.