El Nacionalista

21 de mayo de 2024
12:27

Aumenta la violencia no letal en Guárico durante el 2024

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en Guárico, aseguró que durante el primer trimestre de 2024 se registraron 52 víctimas de violencia no letal.

Para la organización, estas cifras representan un incremento de 160% en comparación con el primer trimestre del año 2023. 

Víctimas de violencia no letal

El equipo investigador de OVV, detalló que de acuerdo a las publicaciones de medios de comunicación locales, de las 52 víctimas de violencia no letal, 34 fueron agresiones, 6 tentativas de homicidios, 4 agresiones sexuales, 4 extorsiones, 2 secuestros y 2 robos.

Igualmente describieron que cerca del 58% de las víctimas de violencia no letal, entre enero y marzo, fueron mujeres, 21 de ellas víctimas de agresiones, 4 tentativas de homicidio, 4 agresiones sexuales y un robo.

58% de las víctimas de violencia no letal fueron mujeres

Te puede interesar:

Atrapan a violador serial en Caracas

 

¿Dónde ocurrieron los casos de violencia no letal?

Los casos de violencia no letal en la región llanera, estuvieron distribuidos en el municipio Roscio con 21 víctimas, seguido por Miranda con 10 e Infante con 7. También se suman las jurisdicciones de Las Mercedes (6), Camaguán (4); así como, El Socorro, Mellado, Santa María y Zaraza, con 1 víctima, respectivamente.

Aumento de muertes por Intervención Policial

En el caso de las Muertes por Intervención Policial (MIP), durante el primer trimestre de 2024 el OVV logró contabilizar un incremento, según las notas de prensa publicadas en medios de comunicación que denotan casos de presuntos enfrentamientos entre funcionarios y supuestos delincuentes.

La organización también detalló que los homicidios intencionales disminuyeron durante el primer trimestre de este año.

Entre enero y marzo de 2023 se contabilizaron 10 homicidios intencionales y 6 MIP. Mientras, en el mismo lapso de 2024, la prensa regional reseñó 5 homicidios y 9 MIP.

Amplia esta información:

En Guárico disminuyeron los homicidios pero sigue en aumento la violencia no letal

 

Comparte este artículo.
Scroll al inicio