El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:38

Díaz-Canel en cumbre ALBA en Caracas

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, reveló inesperadamente este miércoles que se dirigía a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se lleva a cabo en Caracas.

Expresó en las redes sociales que se siente motivado por la necesidad de reforzar aún más este mecanismo de integración, que según las palabras del exlíder cubano Fidel Castro, es un ‘ejemplo inigualable de solidaridad revolucionaria’.

La reunión en Caracas

no tiene por ahora una agenda pública ni una lista oficial de participantes, aunque desde el martes algunos líderes caribeños ya comenzaron a llegar a la capital de Venezuela.

También te puede interesar: Banco de España reforma subsidios

En diciembre pasado, no se llevó a cabo la habitual cumbre anual de la ALBA en La Habana, y en ese momento no se proporcionaron razones para explicar la decisión. En otras ocasiones, se han organizado eventos similares en diferentes fechas.

Díaz-Canel en cumbre ALBA en Caracas
Díaz-Canel en cumbre ALBA en Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Yván Gil, declaró que esta reunión será útil para trabajar “juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación” entre los países del bloque, que incluye a Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

La ALBA se estableció en diciembre de 2004, promovida por los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y ahora incluye a Haití, Siria y Surinam como invitados especiales.

Con de información de EFE

Comparte este artículo.
Scroll al inicio