El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:44

Colombia interviene para ONU en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que desde febrero, cuando el gobierno de Nicolás Maduro expulsó a los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de Venezuela, ha estado trabajando para facilitar su regreso.

Siguiendo las directrices del presidente Gustavo Petro, Colombia ha estado ofreciendo su ayuda y desde febrero ha estado realizando esfuerzos diplomáticos para facilitar el regreso de la Oficina de @UNHumanRights a Venezuela, según declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia este miércoles 24 de abril.

Compartieron este mensaje en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, después de que Maduro anunciara que invitaba al personal expulsado a volver a Caracas, donde habían tenido una oficina desde 2019.

La salida del personal de la ONU se produjo después de que expresaran su preocupación y denunciaran la desaparición forzada de la abogada y activista Rocío San Miguel, quien fue detenida el 9 de febrero y presentada ante los tribunales 72 horas después.

También puede interesar : EE.UU y Brasil apoyan a González

El 13 de febrero, desde la cuenta X de la Oficina, escribieron este mensaje: “Estamos profundamente preocupados por la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel. Su paradero sigue siendo desconocido, lo que podría calificar su detención como desaparición forzada. Instamos a su liberación inmediata y al respeto de su derecho a la defensa legal”.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio