VENEZUELA/ Un estadounidense quedó detenido por las autoridades venezolanas en el Táchira. Se pudo conocer que presuntamente ingresó a Venezuela por uno de esos caminos ilegales denominados trochas.

Según información reseñada por Últimas Noticias, Christian Del Toro Sanabria, no tenía sello de entrada al territorio venezolano.

La detención del sujeto la realizaron efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector La Popa. Esta es una zona ubicada en San Antonio del Táchira, frontera con Cúcuta, Colombia.

El estadounidense se remitió al Saime

El estadounidense manifestó haber ingresado al país a través de una trocha que limita con Colombia, dice el reporte que reseña el portal Venezuela News.

El detenido fue puesto a la orden del Servicio Administrativo de Identificación (Saime). Dicho procedimiento se notificó a la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim).

En 2021 detuvieron a otro estadounidense

En enero de 2021 se vivió un caso similar en  Venezuela, un estadounidense, quien no tenía sello de entrada al país entró por el Táchira junto a dos más.

Todos opusieron resistencia a la detención y no supieron explicar la razón por la que el extranjero en su pasaporte no tenía el ingreso legal al país. Así lo dio a conocer La Nación en su momento.