El Nacionalista

24 de abril de 2024
20:49

Detienen a 3 personas en Guárico vinculadas con el Tren del Llano

Detienen a 3 personas en Guárico vinculadas con el Tren del Llano

GUÁRICO/ Tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva Tren del Llano, fueron aprehendidos durante un operativo mixto que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) y de la Guardia Nacional desplegaron desde la mañana de este miércoles, 20 de abril, en el estado Guárico.

En el dispositivo, denominado Operación Trueno participaron 790 funcionarios policiales y militares, que buscaban desarticular la banda liderada por «Carlos Pirela», que según las autoridades tiene su radio de acción en las jurisdicciones de Altagracia de Orituco, Tucupido, Zaraza y José Tadeo Monagas, del estado Guárico.

Precisamente en este último municipio, José Tadeo Monagas, se produjo la captura de dos mujeres y un hombre vinculados con la agrupación hamponil, justo en el caserío Uveral de la parroquia San José de Guaribe. Aproximadamente a las 5 de la tarde.

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) precisaron en el reporte oficial que durante el procedimiento fueron incautadas prendas militares, 18 municiones, cuatro motocicletas y tres teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron identificados como Adriana Tomasi Solórzano (40), Ángel Alexander García (27) y Yerika Josenia Gómez Aponte.

En el peritaje a los teléfonos, las autoridades descubrieron que estas personas alertaban a otros miembros de la banda sobre la presencia de organismos de seguridad en la zona, con la intención de prevenirlos.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio