Detienen a 3 personas en Guárico vinculadas con el Tren del Llano

GUÁRICO/ Tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva Tren del Llano, fueron aprehendidos durante un operativo mixto que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) y de la Guardia Nacional desplegaron desde la mañana de este miércoles, 20 de abril, en el estado Guárico.

En el dispositivo, denominado Operación Trueno participaron 790 funcionarios policiales y militares, que buscaban desarticular la banda liderada por «Carlos Pirela», que según las autoridades tiene su radio de acción en las jurisdicciones de Altagracia de Orituco, Tucupido, Zaraza y José Tadeo Monagas, del estado Guárico.

Precisamente en este último municipio, José Tadeo Monagas, se produjo la captura de dos mujeres y un hombre vinculados con la agrupación hamponil, justo en el caserío Uveral de la parroquia San José de Guaribe. Aproximadamente a las 5 de la tarde.

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) precisaron en el reporte oficial que durante el procedimiento fueron incautadas prendas militares, 18 municiones, cuatro motocicletas y tres teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron identificados como Adriana Tomasi Solórzano (40), Ángel Alexander García (27) y Yerika Josenia Gómez Aponte.

En el peritaje a los teléfonos, las autoridades descubrieron que estas personas alertaban a otros miembros de la banda sobre la presencia de organismos de seguridad en la zona, con la intención de prevenirlos.