El Nacionalista

21 de abril de 2024
00:46

Empleados de Bus Guárico denuncia falta de transparencia en manejo de fondos

Empleados de Bus Guárico denuncia falta de transparencia en manejo de fondos

 

GUÁRICO / La empresa Bus Guárico, ubicada en San Juan de los Morros, empleados están insatisfechos y desconocen el paradero del dinero que ellos generan, para reparar las unidades. Desde hace aproximadamente 3 meses están inoperativas 10 unidades de las 13 con las que cuentan actualmente.

El mayor proveedor y el socio mayoritario, de esta empresa es el gobierno regional, liderado por José Vásquez, de allí proviene la mayoría de los gastos, también se realizan viajes fuera del Estado, para pagar a sus trabajadores  y comprar los repuestos e insumos que necesitan todas las unidades.

Cabe destacar que durante los últimos años de gestión del, se han publicado en las distintas plataformas comunicacionales,  diferentes informaciones sobre el recuperamiento y mantenimiento de las unidades Yutong en conjunto con la empresa del Estado Bus Guárico.

El gobernador de turno José Vásquez el 16 de julio del año 2015, en una publicación de un medio nacional indicó la entrega de 19 unidades de autobuses de 36 y 24 puestos, para mejorar la movilidad de los usuarios del transporte público asimismo el  23 de junio del año 2020, fueron entregados 10 unidades de mini buses, al estado Guárico a través de la Gran Misión Transporte, en medio de la situación de pandemia coronavirus Covid-19.

Empleados de Bus Guárico denuncia falta de transparencia en manejo de fondos

Yulimar Jiménez trabajadora administrativa expresó “la recaudación de Bus Guárico, depende de la operatividad, de las unidades mientras están en ruta, que pasa, que las unidades se pararon por falta de repuesto e insumos y las pocas que están operativas la recaudación no se está utilizando de la manera debida, por lo tanto eso hace que las unidades no se pueda recuperar.

Empleados de Bus Guárico denuncia falta de transparencia en manejo de fondos

William Aponte transportista aseguró “no podemos trabajar porque no tenemos carro, es por la administración que está ahorita, teníamos 13 unidades y ya quedan tres y la molestia de nosotros es que si le entregamos divisas por que no las arregla”

 “Entregamos el dinero de las unidades que bajan a la playa 250 dólares, los fines de semana salen como 3 viajes, son 750 dólares. Entonces hay unidades varadas por los inyectores que cuestan 600 dólares, entonces dicen que hay rial” sentenció Aponte

Empleados de Bus Guárico denuncia falta de transparencia en manejo de fondos

Julio Mendes mecánico de Bus Guárico informó “herramientas hay pocas pero solventamos, pero hacen falta, herramientas, insumos, y repuestos no hay aceite, no hay inyectores, el gasoil es un problema”

Cerca de 92 trabajadores administrativos y transportistas están afectados por esta situación, ellos también denunciaron que han quedado suspendidos otros beneficios laborales.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio