El Nacionalista

30 de abril de 2024
12:20

El Deporte, la vida y pasión de “Lalo” González

GUÁRICO/ En un momento de reconocimiento y admiración, queremos destacar la figura de Leonardo “Lalo González”, un hombre multifacético cuyo amor por el deporte trascendió disciplinas y roles, quien falleció a la edad de 65 años, dejó una huella imborrable en el mundo del deporte y el periodismo.

“Balón en Cancha”: Este lema era su brújula. Lalo González creía que el juego no solo se jugaba en los estadios, sino también en la vida misma. Su voz resonaba con firmeza y pasión, no sólo relataba los partidos, sino que también los vivía. Cada jugada, se convertía en un poema que se grababa en la memoria colectiva.

Deportista: Leonardo fue un apasionado atleta que se destacó en diversas disciplinas. Desde las mesas de tenis hasta las canchas de baloncesto, su dedicación y habilidades inspiraron a muchos. Su espíritu competitivo y su amor por el juego dejaron una marca imborrable en la historia deportiva.

Béisbol: fue jugador del equipo, San Juante los años 66-69 tercera base, en el año 68-69 en Maracay, estado Aragua, participó en campeonatos nacionales, en las categorías Preinfantiles, infantiles y juveniles, preseleccionado por los Tigres de Aragua.

Baloncesto: jugador activo en las categorías infantiles y juveniles por el estado Aragua, asistiendo al campeonato nacional.

Tenis de mesa: jugador activo en las categorías infantiles y juveniles por el estado Aragua, asistiendo en tres oportunidades a campeonatos nacionales, 1 en la categoría infantil 2 en juvenil.

Comentarista Deportivo: Lalo no solo jugó en las canchas, sino que también narró las hazañas de otros. Sus crónicas vibrantes y análisis perspicaces llevaron a los fanáticos más allá de los resultados y los números. Su pasión por contar historias deportivas nos recuerda que el deporte es más que competencias; es una ventana a la emoción humana.

Dueño de Equipo: no solo observaba desde las gradas o la cabina de transmisión. Fue un visionario que se convirtió en dueño de equipos uno de baloncesto llamado “Estudiantes de Guárico” y uno de fútbol “Arroceros de Calabozo “estos equipos figuraban en torno al Estado. Su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos y su visión para el crecimiento del deporte en Venezuela fueron admirables. El legado de sus equipos perdurará como un faro de esperanza para las generaciones venideras.

Asesor de Criollitos de Venezuela: también dedicó su tiempo y conocimientos a los más jóvenes. Como asesor de los Criollitos de Venezuela, compartió su experiencia y pasión. Su influencia en la formación de estos talentosos niños y niñas será recordada como un regalo invaluable para nuestro Estado.

Comisionado Especial de asociación de ciclismo en Guárico

Comisionado de prensa de asociación de fútbol en Guárico

Presidente del Tribunal Disciplinario de la asociación de fútbol en Guárico

Director de suplementos deportivos: no solo vivió el deporte, sino que también lo documentó. Como director de suplementos deportivos, su visión editorial y su compromiso con la excelencia elevaron la calidad de la cobertura deportiva en nuestros medios. Su pluma incisiva y su amor por la verdad dejaron una marca indeleble en las páginas de nuestras publicaciones.

Programas Emblemáticos:

Ecos Deportivo: a las 12 del mediodía en radio, Lalo nos llevaba al corazón de las competencias. Sus palabras eran un himno para los fanáticos.

Deportes Sin Fronteras: Con audacia y pasión, traspasó las barreras geográficas y culturales. Su programa unió a los amantes del deporte en una sola voz.

Desde su programa “Ecos Deportivo” hasta “Deportes Sin Fronteras”, Lalo fue un embajador incansable del deporte. Sus palabras eran un bálsamo para los fanáticos y un llamado a la acción. Carácter Fuerte y Lema Inquebrantable:

Al despedirnos de este gladiador del micrófono, recordamos sus crónicas, sus análisis y su voz que vibraba en cada rincón. Lalo González seguirá resonando en cada gol cantado, en cada historia compartida y en el alma de quienes lo admiraron.

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio