Después de tres años cerrados, Zara abre su tienda más grande en Venezuela, Inditex, el gigante de la moda, ha marcado su regreso con la apertura de la mayor tienda del grupo en Latinoamérica.

La tienda insignia, gestionada por su franquiciado en el país, Grupo Futura, está ubicada en el centro comercial Sambil de Chacao, en Caracas.
La tienda, que se extiende por 5.000 metros cuadrados en dos pisos, es la primera en el país en contar con probadores inteligentes, según anunció Sambil Venezuela en su cuenta de Instagram.
La reapertura de Inditex en Venezuela representa un cambio significativo para la compañía, que hasta hace casi tres años operaba varias tiendas en el país bajo el régimen de franquicias. Esto contrasta con su modelo de negocio en la mayoría de los países, donde posee tiendas propias.
Te puede interesar:
Conoce la diseñadora dedicada al contrabando de bolsos con pieles de animales exóticos
El año pasado, Zara y Mango mantuvieron reuniones con La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) para explorar la posibilidad de volver a operar en el país. La Cámara ya había adelantado en agosto que estaba manteniendo reuniones con marcas “importantes” de España que querían regresar a Venezuela.
“Queremos que las marcas internacionales vuelvan y se mezclen con las marcas locales para dar una imagen de mercado internacional”, dijo Freddy Cohen, presidente de la Cámara, en una entrevista.
Te puede interesar:
Zara abre en Venezuela su mayor tienda de Latinoamérica