El Nacionalista

25 de mayo de 2024
01:46

Mujica urgencia de candidato Unitario

El dirigente pol√≠tico explic√≥ que frente a una circunstancia no resuelta todav√≠a en la llamada plataforma unitaria, donde se agrupa el mayor bloque opositor y democr√°tico, ‚Äúno se termina de tomar una decisi√≥n luego de la elecci√≥n de una candidata en la primaria (Mar√≠a Corina Machado) que estaba inhabilitada, no se pudo resolver a tiempo qu√© hacer y solo hubo postulaciones posteriormente que se hicieron en la raya‚ÄĚ

Felipe Mujica, secretario general del MAS, advirtió que el país está reclamando un acuerdo electoral y que de allí surja una solución unitaria.

‚ÄúEst√° propuesto Manuel Rosales por el partido Un Nuevo Tiempo, respaldado por Fuerza Vecinal, el MAS y tambi√©n Edmundo Gonz√°lez en la tarjeta de la MUD lo que no termina de expresarse en una conducta unitaria‚ÄĚ, afirm√≥.

Explic√≥ que frente a una circunstancia no resuelta todav√≠a en la llamada plataforma unitaria, donde se agrupa el mayor bloque opositor y democr√°tico, ‚Äúno se termina de tomar una decisi√≥n luego de la elecci√≥n de una candidata en la primaria (Mar√≠a Corina Machado) que estaba inhabilitada, no se pudo resolver a tiempo qu√© hacer y solo hubo postulaciones posteriormente que se hicieron en la raya‚ÄĚ.

Se√Īal√≥ que es necesario construir una opci√≥n pol√≠tica que pueda ser percibida como la que puede derrotar en t√©rminos democr√°ticos al Gobierno, ‚Äúpara luego ir a un pa√≠s distinto al que tenemos, donde se garantice la democracia, donde no haya autoritarismos y actitudes que nos dificulten la vida social y econ√≥micas a los venezolanos‚ÄĚ.

A su juicio, existe una voluntad ‚Äúabrumadoramente mayoritaria‚ÄĚ a favor del cambio pol√≠tico y de tratar de vivir en condiciones diferentes ‚Äúy ver si de alguna manera rescatamos el pa√≠s en el cual podemos caber todos y se creen las condiciones para que los siete millones de venezolanos que se han ido a lo largo de este periodo, puedan regresar‚ÄĚ.

Record√≥ que desde la tolda naranja se propuso en su momento la realizaci√≥n de la primaria con doble vuelta y que adem√°s, no se pod√≠a descartar la opci√≥n del consenso, ‚Äúporque el pa√≠s reclama una soluci√≥n, es decir, que haya un candidato para que exista la posibilidad de ir hacia una salida‚ÄĚ.

‚ÄúEs imprescindible estructurar un acuerdo en el campo democr√°tico que sea percibido de manera clara por la sociedad como la soluci√≥n unitaria que el pa√≠s est√° reclamando‚ÄĚ, recalc√≥.

Cifró sus esperanzas en que la Plataforma Unitaria pueda llegar en el corto plazo a una solución que permita presentar ese candidato.

‚ÄúDesde nuestro punto de vista deber√≠a ser Manuel Rosales porque pensamos que a partir de esa candidatura pudiera armarse un gran bloque unitario que pudiera presentarse con una indiscutible posibilidad de √©xito el 28 de julio‚ÄĚ, subray√≥.

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio