La Franja de Gaza sufre una noche de ataques israelíes, dejando un saldo de 31 muertos y 56 heridos. El conflicto continúa escalando dejando 35.300 muertos.
La cifra de fallecidos en la Franja de Gaza, territorio palestino, se elevó a 35.303 este viernes, tras una noche de intensos ataques y bombardeos israelíes que dejaron 31 muertos en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que las fuerzas israelíes cometieron cuatro masacres contra familias en la región, resultando en 31 mártires y 56 heridos en las últimas 24 horas. Este último incidente eleva el número total de heridos a 79.261 desde el inicio del conflicto el 7 de octubre.
Según la agencia palestina Wafa, desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, las fuerzas israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos en el centro, norte y sur de la Franja, devastada por la guerra, mientras bombardeaban simultáneamente varias zonas de Gaza.
En el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, un bombardeo israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas resultó en la muerte de al menos cuatro palestinos y un número indeterminado de heridos.
Panamá se prepara para cerrar la frontera del Darién
En otro incidente, un joven de Gaza murió y otros dos resultaron heridos en el bombardeo israelí de la rotonda de Al Awda, en el centro de la ciudad sureña de Rafah. Fuentes médicas del Hospital Europeo de Gaza, cerca de Jan Yunis, informaron que habían recogido los cuerpos de nueve personas tras los bombardeos israelíes.
Sepa qué vías en Caracas estarán parcialmente cerradas este #17May
El Ejército israelí confirmó hoy nuevos enfrentamientos tanto en Rafah como en el campamento de refugiados de Yabalia, donde afirmaron haber destruido un depósito de armas y eliminado a varios milicianos que “dispararon granadas de mortero contra las tropas” sin causar heridos. La situación en la región sigue siendo tensa y el conflicto continúa escalando.