El abogado y exembajador venezolano Antonio Rodríguez Yturbe asegura que la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi no fue provocada por nadie. 

el presidente iraní Ebrahim Raisi perdió la vida. Antonio Rodríguez Yturbe, abogado y exembajador de Venezuela en Australia y Nueva Zelanda, ha declarado que la hipótesis más creíble hasta el momento es que esta eventualidad no fue provocada por nadie. Raisi era considerado el hombre próximo a suceder a Alí Jamenei como líder supremo en Irán.

Rodríguez Yturbe recordó que Raisi fue calificado como “el carnicero de Teherán” debido a su participación en las ejecuciones de miles de detenidos políticos en 1988. Aunque el sistema político iraní tiene dos figuras principales, el líder supremo Alí Jamenei y el presidente (hasta hace unos días, Ebrahim Raisi), quien tiene la última palabra en Irán es Jamenei.

Se especula que el natural heredero de Raisi podría ser el hijo de Jamenei, pero también es relevante considerar al que era vicepresidente con el fallecido presidente. La muerte de Raisi deja un vacío en la política iraní y plantea interrogantes sobre su sucesión