El oficialismo barrió en 23 estados, pero la oposición resistió en Cojedes y tomó una gobernación clave.
Pasadas las 11:35 de la noche, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, se dirigió al país y aseguró que las elecciones parlamentarias y regionales se desarrollaron en paz en el pais.
Minutos después, el vicepresidente del organismo, Carlos Quintero, leyó los primeros resultados con un nivel de transmisión del 93,01 % y una participación del 42,63 %.
De los 50 cargos a diputados por la lista nacional, hasta el momento se han adjudicado 40. El Gran Polo Patriótico (GPP) logró una amplia ventaja con 4.553.484 votos, lo que representa el 82,68 % del total.
Le siguieron la Alianza Democrática con 344.422 votos (6,25 %), UNT-ÚNICA con 285.501 (5,18 %), Fuerza Vecinal con 141.566 (2,57 %) y otros votos válidos y nulos que sumaron 182.351 (3,31 %).
En cuanto a las gobernaciones, el GPP retuvo la mayoría de los estados, mientras que la oposición se impuso en Cojedes con José Galíndez. Luis Caldera ganó en Zulia y Adán Chávez volvió a Barinas.
El nuevo mapa político quedó así: Neil Villamizar en Guayana Esequiba; Luis Marcano en Anzoátegui; Wilmer Rodríguez en Apure; Joana Sánchez en Aragua; Yulisbeth García en Bolívar; Rafael Lacava en Carabobo; Víctor Clark en Falcón; Donald Donaire en Guárico; Luis Reyes Reyes en Lara; Arnaldo Sánchez en Mérida; Elio Serrano en Miranda; Ernesto Luna en Monagas; Marisel Velásquez en Nueva Esparta; Primitivo Cedeño en Portuguesa; Jhoanna Carrillo en Sucre; Freddy Bernal en Táchira; Gerardo Márquez en Trujillo; Leonardo Gabriel Intoci en Yaracuy; Miguel Rodríguez en Amazonas; Loa Tamaronis en Delta Amacuro y José Alejandro Terán en La Guaira.