Cavemtrex propone un bono de transporte para trabajadores y estudiantes que ayude a sostener el servicio y renovar las unidades.
Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano (Cavemtrex), planteó nuevamente al Ejecutivo la necesidad de crear un bono de transporte para trabajadores, estudiantes, personas mayores y con discapacidad. Aseguró que esta medida compensatoria permitiría mejorar el servicio sin afectar al transportista.
“El planteamiento lo hemos hecho en las mesas de trabajo con el Ejecutivo Nacional”, indicó Mora en entrevista con Fedecámaras Radio. Explicó que si existieran medidas de apoyo como este bono, la tarifa no sería un problema, ya que se garantizaría al transportista los recursos mínimos para mantener su unidad operativa.
El bono permitiría mejorar tarifas y renovar las flotas
Además, Mora afirmó que esta propuesta tiene años sobre la mesa y busca equilibrar las necesidades del usuario y del transportista. “Esto nos permitiría cobrar un poco más, lo justo para garantizar el mantenimiento del vehículo”, dijo. Añadió que las tarifas actuales no permiten ahorrar ni pensar en renovar las unidades.
Por otro lado, el vocero enfatizó que este bono sería similar al Cestaticket, y serviría como medida compensatoria. En el caso de los estudiantes, propuso que el beneficio se asigne tras un estudio social que determine quiénes realmente necesitan el apoyo.
Asimismo, destacó que muchos transportistas apenas logran cubrir el mantenimiento preventivo. “Las actuales tarifas no dan para más. No hay caja de ahorro ni posibilidad de renovación”, subrayó Mora.
Por lo tanto, Cavemtrex insiste en que esta medida no solo aliviaría el bolsillo de los ciudadanos, sino que también contribuiría con la sostenibilidad del servicio de transporte en el país.