Adícora, es la primera playa accesible para discapacitados, equipada para el disfrute de personas con discapacidad física o intelectual.
Un espacio acondicionado para el disfrute de personas con discapacidades físicas e intelectuales. Este avance representa un paso importante hacia la inclusión y el turismo accesible en el país.
En esta importante obra se acondicionaron 400 metros cuadrados de orilla de playa, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida a través de rampas, zonas de descanso y sillas anfibias. Se estima que esta obra beneficiará anualmente a más de 12 mil personas.
El proyecto fue impulsado por el Ministerio para el Turismo, en conjunto con la gobernación del estado Falcón. El plan busca mejorar las condiciones de las playas del país y garantizar que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de estos espacios naturales.
Inauguración de la playa para discapacitados
La inauguración de la Playa Accesible fue liderada por diversas autoridades nacionales y regionales. Entre los presentes, destacaron el viceministro de Turismo, Braian Vargas, la viceministra de Comunas, Skarlen Mariño, y el presidente de Corfaltur, Jorge Haskour. También asistieron Yves Marcano, presidente de Corpotulipa, y la secretaria de Comunas del estado Falcón, Franjalimar Higuera.
Con esta inauguración, se espera que más playas y destinos turísticos del país sigan el ejemplo de Playa Norte, brindando instalaciones adecuadas y seguras para todos los visitantes, sin importar sus limitaciones físicas o intelectuales.