Nicolás Maduro afirma que los sistemas de protección tecnológica, instalados hace 4 años, han protegido al Guri y evitado un colapso mayor.
El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que los sistemas de protección tecnológica, implementados hace cuatro años, han demostrado su eficacia al proteger la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, durante los recientes eventos de fallas eléctricas en Venezuela.
«Nosotros hemos visto esta película, aquel 7 de marzo, en la era Guaidó, donde atacaron al cerebro del Guri, en una operación dirigida directamente por los Estados Unidos”, dijo Maduro.
Asimismo, agregó que la falla de este viernes 30 de agosto tiene características distintas, pero el salto fue directo en el Guri.
“Sabemos cómo se hizo y estamos en plena investigación para hacer justicia. Se la jugaron toda, se la jugaron completa, con el ataque que hicieron, como la planificaron, aseguran los especialistas que trabajan en ellos, que este ataque es el papá y la mamá de todos los ataques contra el Guri, es un ataque lleno de odio, pero hemos protegido al Guri”.
Según el mandatario, las protecciones instaladas cumplieron con su objetivo al evitar daños catastróficos en la infraestructura crítica del Guri.
El mandatario subrayó que, a pesar de la magnitud de los apagones registrados, la acción de estos mecanismos de seguridad impidió que la situación se agravara aún más.
También descartó cualquier teoría de sabotaje, atribuyendo las fallas a problemas técnicos que están siendo resueltos por el equipo de especialistas del gobierno.