Las autoridades de Colorado crearon un grupo especial para enfrentar al Tren de Aragua, una banda criminal que ha incrementado su presencia en Denver. Están tomando medidas para combatir esta amenaza.
El Buró de Investigaciones y la Patrulla de Caminos de Colorado lideran la iniciativa para identificar y detener a los miembros de esta organización criminal que ha ganado terreno en el área metropolitana de Denver.
Escalada de violencia en Denver por el Tren de Aragua
Desde principios de mes, los departamentos de policía locales están en alerta tras recibir amenazas por parte de la banda. El grupo especial, que ya venía operando informalmente, ahora cuenta con un respaldo oficial y colaboración federal, lo que permitirá una mayor coordinación y eficiencia en las investigaciones.
Además, el alcalde de Aurora, Mike Coffman, explicó que habrá una presencia visible de las autoridades en áreas con altos índices de inmigrantes venezolanos, lo que permitirá identificar y detener a los delincuentes más rápidamente.
El aumento en la actividad criminal de la banda ha sido motivo de preocupación para las autoridades locales, quienes mencionaron incidentes recientes como la protesta no autorizada de miles de venezolanos en Aurora y un incremento en los crímenes en complejos habitacionales con residentes en su mayoría venezolanos.