Detenidos 749 personas tras elecciones en Venezuela, el fiscal general Tarek William Saab, dijo que se tratan de «focos de violencia».
Además dijo que «monumentos fueron destrozados y funcionarios resultaron heridos».
La gente salió a las calles después de que se anunciaran los resultados de las elecciones presidenciales en el país.
Saab desestimó el descontento de los ciudadanos y alegó que se trató de «pequeños focos violentos«, al tiempo que los calificó como delincuentes.
“Hasta esta madrugada, los cuerpos de seguridad, junto con nuestra institución, han logrado la detención de 749 de estos delincuentes. A cualquiera que sugiera que lo ocurrido ayer fueron manifestaciones pacíficas, le informo que producto de la violencia desatada por estos focos, resultaron heridos 48 funcionarios entre militares y policías”, expresó Saab.
Aseguró que los detenidos serán procesados por terrorismo, instigación al odio, obstrucción a la vía pública y se les ordenará privativa de libertad.
Precisó que todas las personas que participaron en el derrumbe de estatuas y ataques a organismos públicos, fueron identificadas.
El fiscal mencionó la identidad de algunos detenidos, incluyendo a Mario Maita, Laider Rondón, Jesús Rafael Salazar, Simón Otunes, Simón Santa Rosa, Deiber Flores, Luis Miguel Ramos y Edgardo Medina.