Delsa Solórzano denuncia impedimento de ingreso al CNE como observadora
Delsa Solórzano denuncia impedimento de ingreso al CNE como observadora

La destacada opositora Delsa Solórzano ha alertado que no se le permitió el ingreso a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) como observadora durante la jornada electoral de este domingo.

Sin embargo, a pesar de esta restricción, los observadores internacionales han continuado su labor.

En su balance sobre la jornada, Solórzano destacó el patrón constante de la gente votando.

Desde las madrugadas felices con ciudadanos haciendo cola hasta el emotivo canto del himno nacional al inicio de la jornada, la participación ciudadana ha sido notable.

María Beatriz Martínez ofrecerá un balance completo a las 6:00 pm, momento en que se espera que los centros electorales hayan cerrado sus puertas según lo previsto.

Solórzano también señaló una importante irregularidad: la falta de una campaña institucional por parte del CNE para informar sobre reubicaciones de centros de votación. “No se dio información oportuna”, afirmó.

“Sabemos que Venezuela tiene una altísima expectativa con nuestra presencia en el CNE y queremos informar que hasta esta hora, son las 5:00 pm, no se nos ha permitido el ingreso al CNE”, dijo Delsa Solórzano en rueda de prensa.

Explicó que minutos antes de la declaración le indicaron que no podía acceder a la sede, sin embargo, que estaba invitada a ver los resultados en la rueda de prensa. “Yo no soy periodista, yo soy testigo electoral de un candidato presidencial”, recalcó.

De igual manera, informó que una delegada de la oposición venezolana sí se encuentra en la Sala de Totalización del CNE y podrá presenciar el conteo de votos de la elección.

En este contexto, cada denuncia en materia electoral es relevante. Los observadores internacionales se convierten en intermediarios cruciales para canalizar incidencias y comunicarse con los rectores.