Bomberos de España rescataron a un hombre de 300 kg que llevaba más de un año sin salir de su casa debido a su obesidad mórbida.
Los Bomberos de Cádiz, en España, rescataron a José María Fernández, un hombre de 49 años que llevaba seis meses sin poder levantarse de su cama y más de un año sin salir de su vivienda debido a su obesidad mórbida.
Fernández, quien pesa aproximadamente 300 kg, también fue diagnosticado con elefantiasis en su pie izquierdo.
Para llevar a cabo el rescate, los bomberos diseñaron y construyeron un complejo dispositivo durante varios días.
Este dispositivo incluía una estructura de metal a la que se le colocó una camilla, y fue movilizado por una grúa para sacar a Fernández a través del balcón de su apartamento.
La operación, que duró varias horas, culminó con éxito cuando Fernández fue trasladado en una ambulancia a un centro médico.
Allí, será sometido a un tratamiento para perder peso y abordar otros problemas de salud.
“Estoy seguro de que saldré del hospital caminando y mucho más delgado. Ese es mi objetivo y lo voy a lograr”, declaró Fernández a medios locales.
El jefe de la Zona de la Bahía del Consorcio de Bomberos
Según ha explicado el jefe de la Zona de la Bahía del Consorcio de Bomberos, Ignacio Pérez Prado.
«Cuando llegamos a su vivienda e hicimos una inspección nos dimos cuenta que, tanto la puerta donde vive José María como el pasillo y las escaleras comunitarias no hace posible que saliera por allí y lo que podía pasar es que le hiciéramos daño»,
ha explicado Pérez Prado, que ha indicado que «hablando con la gente del SAS, que dijo que había que sacarlo tumbado, en horizontal porque no se podía poner vertical al tener un sobrepeso muy importante, la única que se nos ocurrió fue sacarlo por las ventanas de la casa».