El Espacio Consenso por un Nuevo País alza su voz denuncia intento de anulación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del gobierno de Maduro.
Esta maniobra, ejecutada desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), amenaza la voluntad popular y debe ser denunciada ante la opinión pública nacional e internacional.
El pueblo venezolano, activo y dispuesto a participar en elecciones sin condiciones, no permitirá que un fraude vulnere su opción democrática.
El próximo 28 de julio, los resultados electorales reflejarán el rechazo al gobierno del PSUV y el apoyo a Edmundo González.
La indetenible voluntad de cambio se manifestará en un contundente triunfo electoral. La decisión de inhabilitar la tarjeta de la MUD a días de la elección es inaceptable e ilegal.
Es hora de defender la democracia y exigir que los organismos internacionales se sumen al clamor por la libertad y el voto.
A continuación el comunicado completo de Consenso de la tarjeta de la MUD
Hoy, nuestro Espacio CONSENSO Por Un Nuevo País, así como los abajo firmantes, denunciamos, rechazamos y condenamos categóricamente la presunta pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de anular la tarjeta de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), la principal de las tres tarjetas que apoyan al candidato unitario de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia.
Seguros estamos de que los resultados electorales del próximo 28 de julio serán el reflejo del rechazo irrevocable del gobierno del PSUV por parte de la inmensa mayoría de nuestra población y del abrumador apoyo de la misma a Edmundo González, producto del mandato popular que surgió de la Elección Primaria del 22 de octubre de 2023.
Seguros estamos también de la voluntad de cambio del pueblo venezolano expresada en los últimos meses a través de protestas masivas, de movilizaciones multitudinarias encabezadas por María Corina Machado y Edmundo González y de las encuestas serias publicadas en las últimas semanas. No tenemos la menor duda de que esta indetenible voluntad de cambio se reflejará a través de un contundente triunfo electoral.
Es precisamente en esta perspectiva que consideramos inaceptable, ilegal y autocrática la posible decisión, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de inhabilitar la tarjeta de la MUD a escasos días de la elección presidencial. Esta maniobra, que ciertos operadores del gobierno enarbolan desde hace varias semanas como una real amenaza (puesto que el recurso ya fue introducido y reposa en el TSJ), no es sino el resultado de una interminable lista de arbitrariedades y trampas que viene impulsando el gobierno para intentar revertir una estrepitosa y anunciada derrota. Representaría, pues, un golpe mortal a la voluntad popular y, como tal, debemos denunciarla de la manera más categórica y vehemente ante la opinión pública nacional e internacional.