Niño de 7 años sobrevivió a un accidente donde murió su familia, en el norte de Uruguay, un auto fue embestido por detrás por una camioneta.
Luego del choque, el auto se prendió fuego y Genaro Cabrera, un niño de siete años, y sus padres fueron internados en grave estado con quemaduras de tercer grado. El único que sobrevivió fue el menor.
Genaro fue internado en el Centro Nacional de Quemados durante cinco meses, sometiéndose a 14 cirugías.
Cuando el niño ingresó al hospital el panorama era poco esperanzador. La cirujana recordó que tuvo algunas dudas sobre cómo sería la recuperación.
“Creemos que, en general, todo el servicio se puso la camiseta y, a pesar de enfrentar algunos momentos difíciles, nunca perdimos la esperanza. Hoy, Genaro está bailando”, celebró.
En este sentido, el infante estuvo acompañado por sus abuelos y su tía hasta que fue dado de alta y regresó a Salto, una ciudad del litoral uruguayo limítrofe con Argentina.
Genaro ya está de alta y puede reintegrarse a sus tareas habituales, como ir a la escuela. Sin embargo, la recuperación le llevará muchos años, como suele suceder con las quemaduras. Además, su resiliencia y amor por el fútbol lo ayudaron en su recuperación.
Recientemente, visitó el hospital en Montevideo para agradecer a los médicos y celebrar su vida. El niño cumplirá ocho años el próximo lunes y, como regalo anticipado, cumplió un sueñ, visitar el Campeón del Siglo, donde el plantel de Peñarol entrenaba este jueves.
Allí, le pateó un penal al golero Washington Aguerre.
2de5