Abren “trochas” tras desbordamiento del río Amana en Anzoátegui
Abren “trochas” tras desbordamiento del río Amana en Anzoátegui

Abren “trochas” tras desbordamiento del río Amana en Anzoátegui, la población de Mundo Nuevo, ubicada en el municipio Freites.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones, derrumbes en las vías y la destrucción de puentes, dejando a la localidad incomunicada.

Los habitantes de Mundo Nuevo, conocedores de la importancia de su producción agrícola en café y hortalizas, se unieron para abrir caminos improvisados, o “trochas”, que les permitan trasladar sus cosechas a los mercados.

Raúl Ortíz, dirigente cafetalero, destacó la colaboración entre productores agrícolas y la comunidad para sacar las cosechas en vehículos rústicos.

Sin embargo, hacen un llamado urgente a las autoridades regionales y municipales para resolver el problema de la vialidad.

Los efectivos de Protección Civil (PC) Anzoátegui se movilizaron para evaluar la situación en los caseríos cercanos. Además, el personal de la alcaldía del municipio Cedeño, en el estado Monagas, se acercó hasta las trochas para realizar diagnósticos.

Los videos compartidos en redes sociales muestran los esfuerzos de la comunidad para garantizar el paso de los camiones en la zona afectada.

Esperamos que las autoridades tomen medidas rápidas para restablecer la comunicación y brindar apoyo a los habitantes de Mundo Nuevo durante esta difícil situación.

https://www.instagram.com/p/C9AP980ggp4/?hl=es&img_index=1