¿Juicios del hijo de Biden podrían tener un impacto político?
¿Juicios del hijo de Biden podrían tener un impacto político?

El hijo del presidente Joe Biden Biden, Hunter Biden, ha sido condenado por un delito federal en este sentido los analistas sugieren que estos juicios podrían tener un impacto político en la reelección.

La condena se relaciona con la compra de un arma en 2018, durante un período en el que estaba luchando contra la adicción a las drogas.

 Gioconda Tapia, editora de noticias y corresponsal de la Voz de América (VOA) en Washington, dijo que no se esperaba que el jurado determinará esta situación tan pronto, lo hizo en 18 horas.

«Lo que más se ha destacado en estos días, es que la ley se ha cumplido, además, con el juicio del ex presidente Trump se ha señalado que nadie está por encima de la ley» acotó.

La editora alegó «Sobre su hijo Hunter, Joe Biden ha asegurado que ante todo es padre, produciendo empatía y haciendo que sea muy difícil que se use un caso como este contra el presidente» aseguró.

Hunter Biden también enfrenta un juicio por evasión de impuestos en septiembre en Los Ángeles. Este caso se considera más complejo y podría tener consecuencias más graves.

Los analistas sugieren que estos juicios podrían tener un impacto político en la reelección de Joe Biden. Sin embargo, las reacciones son mixtas debido a los recientes juicios de figuras políticas de alto perfil.

El jurado lo encontró culpable de los tres cargos que se le imputaban

La decisión del jurado fue sorprendentemente rápida, llegando a un veredicto en solo 18 horas.

Este caso ha resaltado la aplicación de la ley, independientemente del estatus de una persona. Como se señaló durante el juicio del ex presidente Trump, nadie está por encima de la ley.

A pesar de la condena, la defensa de Hunter Biden ha indicado que apelará una vez que se conozca la sentencia.

Todos ellos corresponden a delitos graves que conllevan sentencias con un máximo de 25 años de prisión en total y una multa de 750.000 dolares, si bien expertos creen que la pena a la que se enfrentaría el hijo de Joe Biden podría ser mucho más reducida.

Impacto político en la campaña de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado tras el veredicto de culpabilidad de su hijo en el que afirmó que «aceptará el resultado del caso y seguirá respetando el proceso judicial mientras Hunter considera presentar una apelación».

«Como dije la semana pasada, soy el presidente, pero también soy padre», alegó.

Agregó que «Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy».

«Siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso», concluyó.

Según Anthony Zurcher, corresponsal para América del Norte de la BBC, es poco probable que la sentencia a Hunter Biden cambie el rumbo de la campaña presidencial o la intención de voto de los estadounidenses en las próximas elecciones de noviembre.

El nombre de su padre estará en la boleta, no el suyo, y no hay pruebas que vinculen a Joe Biden con los delitos que cometió su hijo, argumenta.

Puntualiza, en todo caso, que el veredicto de culpabilidad seguramente será un duro golpe personal para un presidente estadounidense que también es el patriarca de una familia muy unida que ha sufrido una serie de tragedias y traumas.