Papa León XIV pide defender la dignidad humana hasta el final
Papa León XIV pide defender la dignidad humana hasta el final

El papa León XIV instó a valorar la vida humana incluso en su ocaso y pidió a los jóvenes responder al llamado de Dios sin temor ni demora.

El papa León XIV lamentó este miércoles que el mundo actual “lucha por encontrar el valor de la vida humana, incluso al final de sus días”. Así lo expresó durante la audiencia general en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, especialmente dirigidas a los francófonos.

Durante su catequesis, el pontífice estadounidense, también ciudadano peruano, explicó que muchas personas atraviesan momentos en los que “no encuentran sentido a su vida” o sienten que “la vida transcurre sin ser reconocidos ni apreciados”. Estas palabras resonaron con fuerza entre los presentes, en un momento global marcado por la soledad y la crisis de identidad en muchas sociedades.

Además, advirtió sobre el riesgo de “vendernos al mejor postor” cuando sentimos que nuestro valor pasa desapercibido. Por ello, hizo un llamado enfático a los jóvenes: “¡No lo pospongas! Arremángate, porque el Señor es generoso y no te decepcionará”.

El pontífice animó a los jóvenes a trabajar por el bien común

Por otro lado, el papa invitó a los jóvenes a responder al llamado de Dios con entusiasmo. Dijo que en ese servicio encontrarán el sentido profundo de sus vidas. “Trabajando en su viña, encontrarás una respuesta a esa pregunta que llevas dentro: ¿qué sentido tiene mi vida?”, afirmó con tono esperanzador.

De igual forma, recordó que incluso en los momentos más oscuros, cuando la vida no ofrece respuestas claras, es posible hallar sentido si se permite que “el Señor salga de nuevo a nuestro encuentro”.

Por lo tanto, León XIV insistió en que es urgente defender la dignidad intrínseca de cada ser humano, sin importar su etapa de vida. “Pidamos al Señor que ilumine nuestras mentes”, concluyó.

EFE-ELNACIONLASTA