CNE instala 99 % de mesas para elecciones del 25 de mayo
CNE instala 99 % de mesas para elecciones del 25 de mayo

El CNE informó que ya se ha instalado el 99 % de las mesas electorales para las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este viernes que ya se ha instalado el 99,30 % de las mesas de votación en todo el país para las elecciones regionales y parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo.

Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, detalló que esta cifra supera el despliegue registrado en procesos anteriores. “Estamos haciendo un análisis en tiempo real. Para las elecciones del 28 de julio teníamos a esta hora un 93,04 %, y hoy alcanzamos el 99,30 %, lo que demuestra una mayor eficiencia logística”, afirmó.

Además, el Plan República ya se encuentra en los más de 15.000 centros de votación para resguardar los materiales y equipos, y realizar las primeras pruebas de funcionamiento. Por lo tanto, se estima que el proceso del domingo comience sin contratiempos.

Táchira con paso cerrado y Monagas listo para el voto

En el estado Táchira, las autoridades cerraron el paso vehicular por los cuatro puentes fronterizos con Colombia como medida preventiva por los comicios. Sin embargo, en horas de la mañana se habilitó un paso peatonal humanitario para quienes necesiten cruzar a pie los puentes internacionales.

El despliegue del material electoral avanza con normalidad en los 710 centros de votación habilitados en la región andina. En paralelo, en el estado Monagas se activarán 931 mesas en 581 centros electorales para atender a más de 694 mil votantes registrados.

De igual forma, desde este viernes comenzó el despliegue del operativo de seguridad en distintas entidades del país, junto con la activación de la ley seca, como parte de las medidas previas al proceso electoral.

El CNE ha insistido en la importancia de la participación ciudadana para el fortalecimiento democrático. Por ello, exhorta a los votantes a acudir a las urnas el domingo y ejercer su derecho con civismo y responsabilidad.