Cancillería brindará apoyo técnico y consular a los familiares de las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
La Cancillería venezolana anunció que ofrecerá atención consular y técnica a los familiares de los 14 venezolanos fallecidos en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo. El canciller Yván Gil confirmó este domingo que ya estableció comunicación directa con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, para coordinar acciones inmediatas.
El accidente, ocurrido la madrugada del martes mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez —muy conocido en Venezuela y también fallecido en el hecho— dejó un saldo total de 226 muertos y al menos 180 heridos, según fuentes oficiales. La tragedia ha generado conmoción nacional y ha movilizado una respuesta internacional de solidaridad.
Además, el canciller Gil informó que Caracas desplegó un equipo técnico y consular en República Dominicana, el cual ya inició los contactos necesarios para asistir a las familias. “El gobierno bolivariano realizará todas las coordinaciones necesarias para las atenciones a cada necesidad”, aseguró el funcionario a través de Telegram.
Dominicana facilitará entrada de familiares
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dominicano anunció que facilitará la entrada al país de los familiares de las víctimas venezolanas. El objetivo es permitirles gestionar el traslado de los restos a Venezuela sin trabas migratorias.
De igual forma, el MIREX detalló los requisitos para acceder al beneficio: pasaporte vigente y prueba del parentesco con el fallecido. Las solicitudes deben enviarse a los correos [email protected] y [email protected] o comunicarse al +1 809-696-5628.
La noticia del desplome ha conmovido al pueblo dominicano y a comunidades en toda Latinoamérica. Personalidades de la política, la cultura y hasta el papa Francisco han expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias.
El gobierno venezolano reiteró su compromiso de brindar “toda la atención necesaria” para apoyar a los deudos en estos momentos difíciles.