Rubby Pérez fue hallado con vida tras colapso en discoteca Jet Set
Rubby Pérez fue hallado con vida tras colapso en discoteca Jet Set

El techo de la popular discoteca Jet Set colapsó en pleno show de Rubby Pérez. Hay 27 muertos y más de 150 heridos. Su hija relató cómo lo hallaron.

El colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, ocurrido la madrugada de este martes 8 de abril, dejó un saldo provisional de 27 muertos y más de 150 heridos. El merenguero dominicano Rubby Pérez, quien ofrecía un show en ese momento, fue encontrado con vida tras el desastre.

Su hija, Zulinka Pérez, explicó a los medios que localizaron a su padre “porque se puso a cantar”. Aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, la joven relató que el artista se encuentra a salvo. Además, reveló que ella estaba junto a él sobre el escenario, intercambiando micrófonos poco antes del derrumbe. “Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, no estaría aquí”, expresó.

El drama en Jet Set y las labores de rescate

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que al menos 134 personas fueron trasladadas a hospitales. Además, entre 150 y 160 personas han recibido atención médica tras el incidente. Otras salieron ilesas por sus propios medios.

En el lugar trabajan más de 200 rescatistas, apoyados por ambulancias, unidades del 9-1-1, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil y el Ministerio de Defensa. Según el general Juan Manuel Méndez, director del COE, las labores seguirán hasta dar con todos los desaparecidos.

Por otro lado, el mánager de Rubby Pérez, Fernando Soto, confirmó al medio Diario Libre que el artista fue hallado con vida, aunque no precisó su estado de salud actual. Zulinka también señaló que un músico falleció y otro se encuentra en estado crítico.

La discoteca Jet Set, con capacidad para más de mil personas, era famosa por sus presentaciones en vivo los lunes. La tragedia ha conmocionado a toda República Dominicana, donde se multiplican los mensajes de solidaridad hacia los afectados.

Las autoridades aún investigan las causas del colapso. Sin embargo, el recuerdo de un incendio menor en 2023 —causado por un rayo— reabre dudas sobre el estado estructural del recinto.