Profesores de la UNERG denuncian precarias condiciones laborales
Profesores de la UNERG denuncian precarias condiciones laborales

Docentes de la UNERG en Guárico enfrentan bajos salarios y aulas sin recursos, obligándolos a costear sus propios materiales de trabajo.

Profesores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) en Guárico denuncian que deben reinventarse para poder ejercer su labor. Además de los bajos salarios, las aulas carecen de condiciones básicas y servicios públicos.

Vestalia Flores, docente de la UNERG, explicó que los profesores llevan sus propios equipos para dar clases. «Tenemos que usar nuestros video beam, laptops, marcadores y hasta papel», afirmó.

Salarios que no alcanzan para vivir

Los sueldos de los docentes no cubren ni siquiera necesidades básicas. Adrián González, otro profesor de la universidad, reveló que gana Bs 348 quincenales. «Un tratamiento para hipertensión cuesta $50 al mes, casi todo mi salario», dijo.

Por lo tanto, muchos buscan trabajos adicionales para sobrevivir. La situación afecta su dedicación a la enseñanza y la calidad académica.

Laboratorios inoperativos y falta de insumos

Además de las aulas, los laboratorios no funcionan correctamente. Esto dificulta la formación práctica en carreras que requieren experimentación.

Los docentes exigen mejoras urgentes. Sin embargo, hasta ahora no han recibido respuestas concretas de las autoridades universitarias.