Martínez alerta sobre impacto económico por sanciones de EE.UU.
Martínez alerta sobre impacto económico por sanciones de EE.UU.

Diputado Martínez advierte pérdidas de hasta $1.490 millones mensuales en sector petrolero y consecuencias para migrantes por medidas de EE.UU.

El diputado Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, calificó las nuevas medidas de EE.UU. contra el petróleo venezolano como una «guerra no convencional». Según análisis de la Unitec, el país perdería entre $1.340 y $1.490 millones mensuales por la revocación de licencias y posibles aranceles del 25% a compradores.

«Es una agresión inaceptable que afecta a todos los venezolanos», afirmó Martínez durante un llamado urgente al presidente Maduro para convocar a todos los sectores nacionales.

Crisis migratoria se agrava

Las sanciones se suman a problemas en el exterior:

  • 177.000 venezolanos perderán el Parole Humanitario
  • 320.000 dejarán de tener TPS a partir del 3 de abril
  • 300.000 más quedarán sin protección en septiembre

«Un millón de connacionales sufrirán directamente estas medidas», alertó el parlamentario, destacando el impacto en familias dentro y fuera de Venezuela.

Llamado a la unidad nacional

Martínez insistió en que la solución debe surgir dentro del país:
«La única alternativa es trabajar juntos, sin confrontaciones. Esto no es cuestión de chavistas u opositores, sino de todos los venezolanos».

El diputado enfatizó la necesidad de diálogo para enfrentar lo que calificó como «la más grave crisis económica en años», que combina sanciones internacionales con desafíos migratorios.