María Corina Machado asegura que participar en las elecciones del 25 de mayo es «caer en una trampa» del gobierno de Maduro. Conoce sus argumentos.
María Corina Machado, líder de la oposición democrática en Venezuela, reiteró su rechazo a participar en las elecciones regionales del 25 de mayo. En una entrevista con La Gran Aldea, Machado aseguró que acudir a estos comicios sería «caer en una trampa del régimen» de Nicolás Maduro.
«Indiscutiblemente es caer en una trampa del régimen que busca despachar y pasar la página del 28J», declaró. Además, comparó el proceso electoral con el referendo sobre el Esequibo, donde, a pesar de las amenazas y manipulaciones, la participación fue mínima.
Machado insistió en que estas elecciones son una «farsa» diseñada para designar «nuevos rehenes políticos». Según ella, quienes participen en el proceso se convertirán en «rehenes» del gobierno, tal como ocurrió con alcaldes y dirigentes que hoy están presos, exiliados o sumisos.
«Estamos en una etapa donde debemos llamar las cosas por su nombre y no caer en trampas», afirmó. Además, denunció que algunos dirigentes están presionando a familiares de presos políticos para que se inscriban como candidatos, prometiendo la liberación de sus seres queridos.
Defensa del 28J y llamado a la sociedad
Para Machado, estas elecciones representan un punto crucial de definición. «Estás con el 28J y lo que representa; o estás con la operación de Maduro», señaló. La líder opositora hizo un llamado a la sociedad venezolana a mantenerse firme y demostrar su «conciencia, fortaleza, determinación y capacidad organizativa».
Machado confía en que, al igual que en el referendo del Esequibo, los venezolanos rechazarán masivamente estas elecciones. «Ese día vamos a derrotarlos nuevamente», aseguró.
El futuro de la oposición
Mientras el régimen de Maduro avanza con los preparativos para las elecciones regionales, la oposición enfrenta el desafío de mantener la unidad y la resistencia. Machado insiste en que no se debe legitimar un proceso que considera ilegítimo y manipulado.
«Es clarísimo que con esa farsa, buscan designar quiénes serán sus nuevos rehenes políticos», concluyó.