El Salvador albergará a migrantes criminales deportados por EE.UU
El Salvador albergará a migrantes criminales deportados por EE.UU

El Salvador y EE.UU. firman un acuerdo histórico: Bukele acepta recibir en su megacárcel a migrantes criminales deportados y a delincuentes estadounidenses.

Un un acuerdo sin precedentes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aceptó recibir en su megacárcel a migrantes indocumentados que hayan cometido delitos graves en Estados Unidos. Además, Bukele ofreció albergar a criminales peligrosos de nacionalidad estadounidense.

Detalles del acuerdo

urante una reunión con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, Bukele acordó aceptar la deportación de migrantes indocumentados de cualquier nacionalidad que hayan cometido crímenes en territorio estadounidense.

Este acuerdo también incluye la posibilidad de que El Salvador reciba a delincuentes peligrosos de nacionalidad estadounidense en sus centros penitenciarios.

Implicaciones del acuerdo

El pacto fortalece la alianza entre El Salvador y la administración de Donald Trump, y busca frenar los flujos migratorios hacia el norte.in embargo, organizaciones de derechos humanos han criticado las políticas de seguridad de Bukele, señalando posibles violaciones a los derechos humanos