Javier Milei defiende en Davos la estrategia geopolítica de Donald Trump, destacando su política comercial como clave para el liderazgo global de EE.UU.
Javier Milei, presidente de Argentina, afirmó este miércoles durante una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos que el presidente estadounidense, Donald Trump, no es «proteccionista», sino que entiende el papel global de Estados Unidos y utiliza su política comercial como una herramienta estratégica en geopolítica.
«No es que él sea proteccionista, sino que sabe el rol que tiene Estados Unidos en el mundo y su política comercial es parte de su estrategia geopolítica», expresó Milei en una entrevista para Bloomberg.
La política comercial como arma estratégica
Milei resaltó que Trump entiende a profundidad la geopolítica y usa la política comercial de Estados Unidos para fortalecer su posición global. Según el mandatario argentino, la visión del líder norteamericano es clara y estratégica, marcando una diferencia con otros líderes mundiales.
«El mundo debe festejar su llegada a la Casa Blanca. Su discurso es contundente y la era dorada que propone para Estados Unidos traerá beneficios globales», agregó.
Crítica a la ideología «woke»
Milei también destacó que la gestión de Trump podría marcar el fin de la ideología «woke», la cual, según él, ha generado un impacto negativo a nivel mundial. Señaló que la visión de Trump podría inspirar un cambio de rumbo en el plano internacional.
En el centro del Foro Económico Mundial
El mandatario argentino, quien este jueves hablará en el plenario de Davos, destacó que para comprender las políticas de Trump, es necesario entender «el campo de juego en el que se mueve».