EE.UU. condena el secuestro de Rafael Tudares en Caracas, yerno del líder opositor Edmundo González, y lo califica como un acto de intimidación.
Según el testimonio de González, Tudares fue secuestrado cuando se encontraba en Caracas, al dejar a sus nietos en su escuela. Los captores, vestidos de negro, lo subieron a una camioneta dorada con matrícula AA54E2C y lo llevaron a un destino desconocido. “A esta hora se encuentra desaparecido”, señaló el opositor, quien hizo pública la denuncia desde Washington, en el marco de su gira internacional para recabar apoyo a su candidatura presidencial.
El líder opositor, que sostiene haber ganado las elecciones presidenciales de julio de 2024, se encontraba en una serie de reuniones en EE.UU. con importantes figuras políticas, entre ellas el presidente Joe Biden y el líder republicano Mike Johnson. Sin embargo, ante el secuestro de su yerno, su equipo de trabajo decidió suspender el resto de la agenda en Washington.
Impacto en la gira internacional de González
Ante la grave situación, la delegación de González Urrutia decidió suspender su visita a otras ciudades y partir de inmediato hacia Panamá. El equipo del opositor no confirmó si estaba previsto un encuentro con el presidente electo, Donald Trump, quien asumirá la presidencia de EE.UU. el 20 de enero.
Este incidente añade un nuevo capítulo a la creciente tensión política en Venezuela, donde el gobierno de Maduro ha sido acusado de utilizar tácticas de intimidación contra opositores y activistas. Estados Unidos y otras naciones han expresado su preocupación por el aumento de la represión en el país sudamericano.
EFE-El Nacionalista