María Corina Machado pide a Portugal reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y advierte sobre el debilitamiento del régimen de Maduro.
Lisboa.- La líder opositora venezolana María Corina Machado pidió al Gobierno de Portugal que reconozca a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Machado aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está «más débil que nunca», con divisiones internas, y que es momento de actuar.
Durante una entrevista en el canal luso RTP, Machado afirmó que trabajan para que González Urrutia asuma la presidencia el próximo 10 de enero. «Faltan tres semanas. Es mucho lo que está ocurriendo en Venezuela. El régimen está más débil que nunca, con profundas fracturas internas», señaló.
Machado instó a Portugal a tomar una postura clara, como hizo Italia, y enviar un mensaje contundente al régimen de Maduro. «Esperamos que Portugal reconozca a Edmundo González como presidente electo», subrayó.
Portugal evita pronunciarse
El primer ministro portugués, Luís Montenegro, aseguró que su país sigue de cerca la situación en Venezuela, pero evitó reconocer oficialmente a González Urrutia. «Acompañamos con gran proximidad y preocupación la situación, pero no tomaremos una posición que pueda considerarse injerencia», afirmó.
Montenegro recordó que recibió a González Urrutia en Lisboa y reiteró que Portugal no reconoce los resultados anunciados por el régimen de Maduro. Sin embargo, se abstuvo de dar un paso más en apoyo a la oposición venezolana.
Machado insistió en que Venezuela atraviesa un momento clave y que la comunidad internacional no debe permanecer indiferente. «Venezuela es hoy el punto más importante del conflicto en Occidente», concluyó.