Patricia Bullrich exige la liberación de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, mientras Diosdado Cabello defiende su arresto y cuestiona su procedencia.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, exigió a Diosdado Cabello la liberación inmediata del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela el 8 de diciembre.
A través de X (antes Twitter), Bullrich calificó a Cabello como «lacayo de una dictadura criminal y cobarde».
“Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos”, expresó Bullrich.
Por otro lado, Cabello confirmó la detención de Gallo y cuestionó el origen de sus ingresos. “Viaja por todo el mundo con un sueldo de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? Eso no lo dicen”, declaró.
Contexto y respuesta oficial
Gallo fue arrestado tras ingresar desde Colombia por el puente internacional del Táchira para visitar a su familia en Venezuela. Cabello insistió en que el caso está en manos de la Justicia venezolana y arremetió contra Bullrich, tildándola de “fascista”.
Además, criticó la postura del Gobierno argentino al mencionar que carecen de relaciones diplomáticas con Venezuela, lo que complica la situación.