Javier Milei promueve una alianza global de derecha con Trump, Meloni y Bukele. Critica a la Unión Europea y destaca su relación comercial con China.
El presidente argentino, Javier Milei, reafirmó su intención de consolidar una alianza internacional de derecha junto a líderes como Donald Trump, Giorgia Meloni, Nayib Bukele y Benjamin Netanyahu. Así lo expresó en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano Libero.
Durante su visita a Italia, donde recibió la nacionalidad italiana otorgada por Meloni, Milei elogió al expresidente estadounidense Donald Trump, a quien calificó como un «gran defensor de la libertad» y «firme opositor del socialismo». También destacó al empresario Elon Musk, a quien Trump ha encargado reformar la administración pública en su eventual segundo mandato. «Es el Thomas Edison del mundo contemporáneo», afirmó.
Defensa de valores y críticas a la UE por la alianza global
Sobre la primera ministra italiana, Milei resaltó su «fuerza admirable» y su lucha contra «ideologías woke». También mostró su respaldo a Benjamin Netanyahu, calificándolo como «un político brillante» y defensor de «los valores occidentales».
Sin embargo, Milei criticó a la Unión Europea por sus «restricciones» y la calificó como «un obstáculo para los gobiernos con buenas intenciones». Según el mandatario argentino, «los países europeos deben abordar el tema seriamente para evitar que burócratas decidan la vida de millones».
Relación con China y visión de futuro
Milei destacó su relación con China como «muy positiva» al ser un socio comercial que «no impone condiciones». Finalmente, aseguró no temer por su vida, declarando: «Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún mayor».