Maduro promete juramentarse con apoyo internacional pese a críticas Foto cortesía
Maduro promete juramentarse con apoyo internacional pese a críticas Foto cortesía

Nicolás Maduro promete juramentarse como presidente con apoyo internacional el 10 de enero, mientras la oposición venezolana sigue cuestionando su reelección.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que movimientos sociales de 35 países lo acompañarán en su toma de posesión el próximo 10 de enero.

Aseguró que jurará como jefe de Estado reelecto, pese a que su victoria en las elecciones de julio fue señalada como fraudulenta por la oposición y cuestionada por varios países.

“Nos juramentamos todo el país, con el apoyo de los movimientos sociales y de los pueblos del mundo”, expresó Maduro en una llamada telefónica transmitida por el canal estatal VTV.

Nicolás Maduro promete juramentarse y respuesta opositora

Según el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), líderes sociales de 35 países estarán presentes en la ceremonia, una propuesta del Consejo de Movimientos Sociales de la ALBA, que celebró recientemente su vigésimo aniversario.

Por otro lado, el candidato opositor Edmundo González Urrutia, exiliado en España, reivindica su victoria y anunció su intención de regresar a Caracas para asumir el cargo.

La líder opositora María Corina Machado también se pronunció, asegurando que Maduro está “acorralado” y que el fin de su Gobierno está “más cerca de lo que muchos imaginan”.