Edmundo se prepara para regresar a Venezuela y asumir el poder
Edmundo se prepara para regresar a Venezuela y asumir el poder

Edmundo González Urrutia se muestra decidido a regresar a Venezuela el 10 de enero para asumir la presidencia, denunciando violaciones de derechos humanos y pidiendo una transición ordenada.

“Con miedo no se va a la guerra”*, afirmó el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien se declaró convencido de que regresará a Venezuela el próximo 10 de enero para tomar posesión de la presidencia.

Durante un acto en Madrid junto a familiares de presos políticos, González Urrutia reiteró que su triunfo en las elecciones del 28 de julio le otorga legitimidad para asumir el poder. “Estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela por alguna vía para tomar posesión el #10Ene”, expresó ante una audiencia internacional.

Además, subrayó que enfrentar la situación política en el país requiere valentía. “Con miedo no se va a la guerra”, sentenció, dejando claro que su retorno es una decisión firme.

Edmundo denuncia violaciones de derechos humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, González Urrutia denunció las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales en Venezuela. “Un gobierno que incurre en este tipo de violaciones y crímenes no es ni democrático ni popular”, afirmó.

Por otro lado, reiteró su disposición a facilitar una transición política ordenada que respete la voluntad popular. Sin embargo, alertó que los gobiernos autoritarios suelen abandonar el poder en circunstancias “relativamente desesperadas o poco convencionales”.