El Cicpc detuvo a una pareja en Caracas por abusar sexualmente y agredir a cuatro hijos. La justicia los acusa de trato cruel y omisión agravada.
Funcionarios del Cicpc detuvieron a Luis Alberto Astudillo Torres (36) y Yalizka Maite Nieves Díaz (35) por abusar sexualmente de sus cuatro hijos menores, además de someterlos a trato cruel.
La aprehensión se realizó en los sectores El Silencio y 23 de Enero, en el municipio Libertador de Caracas.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó que los ciudadanos eran solicitados por el Tribunal Octavo de Primera Instancia con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer, bajo los cargos de «abuso sexual con penetración agravado, trato cruel y omisión».
Las víctimas, tres niñas de 16, 14 y 6 años, y un niño de 11, fueron sometidas a abusos recurrentes. Una de ellas, la mayor, tiene una condición especial. Según las investigaciones, los agresores no solo abusaban sexualmente de ellos, sino que también los golpeaban, llegando a causarles quemaduras y hematomas.
Puestos a la orden del tribunal por abusar a sus cuatro hijos
Rico aseguró que las acciones de los uniformados permitieron detener a los responsables, quienes fueron puestos a la orden del Tribunal correspondiente. Por lo tanto, ahora enfrentan cargos graves que buscan garantizar justicia para los menores afectados.